Cinco ediles del PP de Castro Urdiales dejan el ayuntamiento, y los dos imputados se dan de baja temporal en el partido

Diego se muestra partidario de "dialogar" para que no haya ingobernabilidad en el consistorio cántabro "en ningún momento"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 14:45

SANTANDER, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los cinco ediles del PP de Castro Urdiales abandonarán el equipo de gobierno municipal, y los dos imputados por distintos delitos de prevaricación, --el concejal de Hacienda, José Miguel Rodríguez López, y la responsable de Cultura, Concepción Carranza--, se darán de baja "temporal" en el partido.

Así lo anunció hoy el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, quien explicó que ambas decisiones se acordaron ayer, en el Comité Ejecutivo Regional del partido.

En rueda de prensa, el líder de los 'populares' cántabros también subrayó la disposición de esta formación al "diálogo abierto" con "cualquiera que quiera hablar" sobre la situación por la que atraviesa el municipio. La finalidad es, según dijo, "trabajar" por el "bien" de Castro Urdiales y para que no haya ingobernabilidad en el Ayuntamiento "en ningún momento".

Diego explicó que fueron los propios ediles imputados, para quienes la Fiscalía pide ocho años y nueve meses de inhabilitación, quienes solicitaron, a través de una carta, la suspensión de militancia para "evitar dañar la imagen del partido", tanto a nivel regional como local.

En cualquier caso, recalcó que la baja es "temporal", hasta que se declare su "inocencia", algo de lo que se mostró convencido el líder del PP. Por ello, deseó que los tribunales actúen "con la mayor celeridad posible" y determinen cuanto antes que Rodríguez López y Carranza son "inocentes".

Junto a ellos, también abandonan el equipo de gobierno municipal los 'populares' Iván González Barquín, Ana Gloria Zubiaurre Sánchez y Agustín Fernández.

Tras reiterar la disposición del PP a "dialogar", Ignacio Diego opinó que el Gobierno de Cantabria "se ha convertido en el verdadero problema de los castreños" porque, a su juicio, el Ejecutivo ha "abandonado" al municipio, y se ha limitado a ejercer "presión política" y "partidaria".

Contenido patrocinado