Círculo de Empresarios no tiene "constancia" de cartas de extorsión, aunque no descarta que existan

Actualizado: viernes, 27 abril 2007 13:54

Dice que condena la sola existencia de "media carta" y cree "inconcebible un escenario de paz", si existe "la mínima violencia"

BILBAO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Círculo de Empresarios Vascos no tiene "constancia o prueba fehaciente" de la existencia de cartas de extorsión de ETA a ninguno de sus asociados, lo que no significa "que no existan", según indicó un portavoz del colectivo a Europa Press.

Además, precisó que, "aunque exista media carta, es absolutamente condenable" porque resulta "inconcebible un escenario de paz y progreso, mientras subsista una mínima violencia en ese sentido".

"Nosotros lo rechazamos completamente porque nos parece lamentable que en una moderna democracia y una economía de mercado, como es la nuestra, siga habiendo elementos de chantaje y extorsión contra unos ciudadanos libres como son los empresarios", agregó.

Por otra parte, manifestó que "todo el mundo debe tener la seguridad y constancia" de que el Círculo de Empresarios "no tiene ninguna restricción mental para denunciar cuando tenga constancia de que existen cartas". "En el momento en el que tengamos constancia de la existencia de cartas, lo diremos inmediatamente, porque nos parece absolutamente denunciable", indicó.

"MEDIDAS DE SEGURIDAD"

También se refirió a las medidas de seguridad y afirmó que los empresarios "están dedicados a su trabajo en las empresas", pero que, "en ningún momento, han desentendido a los requerimientos máximos de seguridad".

"No se puede confundir lo que son las esperanzas de paz con la atención a la seguridad ante una situación en la que sigue susbistiendo una amenaza de potencial como es ETA", manifestó.