CIS.- IU prevé una victoria del PSOE sin mayoría absoluta, que le permitirá influir más en el próximo Gobierno

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 16:28

MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, saludó hoy el resultado del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) porque, según su interpretación, prevé una victoria del PSOE en las elecciones de marzo "pero muy lejos de la mayoría absoluta", lo que permitiría a la federación de izquierdas tener una "mayor influencia" en el próximo Gobierno.

"El PSOE mantiene una diferencia clara, incluso en momentos difíciles", señaló en los pasillos del Congreso, en referencia a los 2,3 puntos que los socialistas mantienen de ventaja sobre el PP en intención de voto.

Llamazares mostró su "satisfacción" porque, pese a mantenerse, el sondeo no estima una mayoría absoluta del PSOE, lo que demuestra que IU --que cosecharía el 5,5 por ciento de los votos, según la encuesta-- puede tener una "mayor y más profunda influencia" de la que ya ha tenido esta legislatura.

"Yo le diría a los ciudadanos que tienen la oportunidad de votar libremente, sin voto útil, y de hacerlo en favor de sus intereses para que cambie la política hacia la izquierda", concluyó.

Contenido patrocinado