MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP, Angel Acebes, considera que el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas refleja un "empate técnico" con el PSOE del que se felicita, y destacó que el sondeo deja claro que los ciudadanos ya perciben una "crisis económica" que el Gobierno sigue negando.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, el 'número dos' del PP subrayó que ese "empate técnico" es "muy positivo", que la encuesta pone de manifiesto que, mientras el PP sigue subiendo, el PSOE continúa bajando en intención de voto, y que si el resultado se compara con el de otros sondeos se puede concluir que el PP quedaría por delante si las elecciones fueran hoy.
A juicio de Acebes, el barómetro contiene un dato "muy malo y muy preocupante" para el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero porque evidencia que los ciudadanos "están sintiendo la crisis económica que el presidente del Gobierno no quiere ver". Es más, aseguró que la confianza en la economía es la menor de la serie histórica el CIS.
Además, restó importancia al hecho de que el terrorismo haya caído al cuarto puesto de la lista de los problemas de España y atribuyó este descenso a que "no hay atentados" y al aumento de la preocupación por el paro.