MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista, Diego López Garrido, restó hoy influencia a la encuesta del CIS correspondiente al pasado mes de enero, que registra la menor distancia entre los dos grandes partidos, y aseguró que es "aventurado" sacar conclusiones cuando aún se está lejos de las próximas elecciones generales.
"Nosotros nunca consideramos como un artículo de fe determinadas encuestas y sondeos que se producen lejos de las elecciones --declaró este mediodía en ruieda de prensa en el Congreso--. Es muy aventurado ver ahora si determinadas políticas son rentables".
En cuanto al hecho de que sea la primera encuesta tras el atentado cometido por ETA en el aeropuerto de Barajas y que la oposición del PP no parezca verse reflejada en un mayor apoyo, López Garrido indicó que "lo mejor es trabajar contra el terrorismo con independencia de lo que pueda aparecer en las encuestas".
A su juicio, "la política antiterrorista debe estar fuera de la confrontación partidista y ahí no debería jugar la relación Gobierno-oposción". "Todos somos cómplices en la lucha contra el terrorismo", sentenció.