Actualizado 27/07/2007 14:17 CET

Cisneros.- El Congreso inicia los preparativos para la capilla ardiende y empieza a recibir las primeras coronas

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los servicios del Congreso de los Diputados trabajan ya han iniciado los preparativos para la instalación de la capilla ardiente con los restos mortales del vicepresidente tercero de la Cámara, Gabriel Cisneros, fallecido esta mañana. Además, ya han empezado a llegar al Palacio de la Carrera de San Jerónimo las primeras coronas de flores.

El cuerpo de Cisneros tiene que ser trasladado desde Murcia hasta Madrid y, aunque aún no se ha concretado a qué hora se abrirá la capilla ardiente, fuentes parlamentarias calculan que podría quedar instalada a media tarde.

Los operarios de la Cámara Baja están ya trabajando en el Vestíbulo de Isabel II, donde previsiblemente se ubicará la capilla. La bandera nacional que corona la entrada principal del Palacio de la Carrera de San Jerónimo ondea ya a media asta en homenaje al diputado del PP.

Además, el Congreso ha empezado a recibir coronas de flores. La primera en llegar ha sido la remitida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Por su parte, el presidente de la Cámara Baja, Manuel Marín, que ya está en la sede parlamentaria supervisando los preparativos, tiene previsto emitir un mensaje institucional esta mañana sobre el fallecimiento del que fuera uno de los 'padres' de la Constitución.