Actualizado 27/07/2007 20:01 CET

Cisneros.- DENAES destaca su "irreparable pérdida" y lamenta que presenciara la ruptura del pacto constitucional

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) destacó hoy la "irreparable pérdida" que supone la muerte del político y padre de la Constitución Gabriel Cisneros, y lamentó que "en los últimos años tuviera que presenciar cómo se rompía el pacto constitucional de 1978, del que él fue uno de los principales artífices".

La asociación, de la que Cisneros formaba parte en calidad de patrono de honor, trasladó a través de un comunicado sus condolencias y su más sentido pésame a los familiares y amigos del fallecido, al que consideró "un gran político y, sobre todo, una excelente persona".

Tras destacar que hoy es el "día más triste" para sus miembros, la fundación señaló que la vida pública de Cisneros "estuvo siempre presidida por su patriotismo y su defensa de las libertades". Del mismo modo, puso de relieve "la necesidad de impulsar un nuevo gran pacto nacional entre los dos grandes partidos para hacer frente a los nacionalismos y frenar el proceso de descomposición de la Nación española".

"El mejor homenaje que podemos brindarle es seguir trabajando por aquello por lo que el luchó: la defensa de la Nación española, las libertades y la democracia", concluyó la fundación.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada