Actualizado 27/07/2007 14:54 CET

Cisneros.- Pérez-Llorca asegura que la pérdida del diputado supone un "shock" al ser un "político leal y honesto"

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Uno de los ponentes de la Constitución Española de 1978 y Ministro de la Presidencia durante la I Legislatura, José Pedro Pérez-Llorca aseguró hoy que la muerte del diputado Gabriel Cisneros supone un "shock" por ser la pérdida "de un político leal, honesto y dedicado".

"Gabriel Cisneros fue un hombre excepcional, una persona inteligente, un orador brillante, un escritor magnífico, un político leal y honesto, un gran amigo de sus amigos y una persona que se entregó verdaderamente a la actividad parlamentaria en exclusiva y con práctica total dedicación casi hasta el final de sus días", destacó a Europa Press Televisión.

En primera instancia, conoció al diputado popular por su faceta de periodista aunque finalmente les unió una presencia conjunta en la ponencia que redactó la Constitución. "Eramos siete personas que no eramos antes ni amigos y terminamos teniendo una estrecha relación de amistad", añadió.

Por último, Pérez-Llorca lamentó una pérdida que "no tenía por qué ocurrir" y que, según aclaró, fue producto de "una enfermedad muy cruel".