BARCELONA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha asegurado este jueves que la federación "no se encogerá" ante las dificultades e incertidumbres del momento pese a que les repercuta negativamente.
En un comunicado, ha reaccionado así al Barómetro de invierno del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO), que revela que ERC sería el primer partido en intención directa de voto, adelantando a CiU por primera vez, si ahora hubiera elecciones autonómicas catalanas.
"No nos encogeremos y seguiremos trabajando para hacer frente a los grandes retos de país: salir de la crisis y sacar adelante el proceso de transición nacional", ha sostenido Turull, quien ha defendido que la federación nacionalista mira qué medidas son necesarias y no aquellas que quedan bien ante la opinión pública.
Para Turull, el CEO avala el proceso iniciado al constatar que un 54,7% de los encuestados manifiesta que votaría a favor de un referéndum independentista y un 71,2% cree que Cataluña ha alcanzado un nivel insuficiente de autonomía.
Ante las cifras de satisfacción política, ha abogado por la regeneración democrática y a actuar con diligencia para reconducir la situación.