CiU de Barcelona denuncia el "fracaso" de la campaña municipal de ayudas a los comercios para rotular en catalán

Actualizado: domingo, 11 junio 2006 15:05

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona denunció hoy el "fracaso" de la campaña municipal de ayudas a los comercios para rotular en catalán, a la cual en 2005 sólo se acogieron 14 establecimientos.

La portavoz adjunta de CiU y su concejal de Hacienda, Sònia Recasens, pidió al alcalde de Barcelona, Joan Clos, que se replantee esta acción porque "o bien sus objetivos son poco ambiciosos y no se informa suficientemente, o los trámites para pedir las ayudas son tan complicados que acaban haciendo desistir a los ciudadanos a solicitarlas".

El Institut Municipal del Paisatge Urbà i Qualitat de Vida (IMPUiQV) tiene un programa de subvenciones para que los propietarios o titulares de locales comerciales instalen los rótulos en catalán en locales nuevos o ya existentes. Las ayudas económicas para la rotulación exterior en catalán es del 40% del coste, hasta un máximo de 600 euros por comercio.

CiU afirma que, del análisis del ejercicio municipal de 2005, y en concreto de las cuentas del IMPUiVQ, ha detectado la "nula relevancia" de estas subvenciones, ya que sólo se han concedido 14 subvenciones de 690 cada una.

Recasens explicó que "estos números demuestran el fracaso absoluto de estas subvenciones y que lo que tiene que hacer el Gobierno municipal es replantearse este tipo de subvenciones porque los hechos demuestran que las cosas no se están haciendo correctamente".

"Sólo paseando por las calles de Barcelona, queda claro que alguna cosa no debe estar haciendo bien el tripartito municipal en relación a esta campaña", afirmó Recasens.