CiU celebra la decisión judicial de denegar el cierre provisional de TV3 en Valencia y exige a Clos una solución

Actualizado: martes, 24 abril 2007 19:09

BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de CiU en el Parlament Oriol Puig celebró hoy la decisión judicial de denegar el cierre provisional de las emisiones de TV3 en Valencia y exigió al ministro de Industria, Joan Clos, una solución "política" a la polémica.

Puig se refirió así al hecho de que la titular del Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Valencia ha denegado la autorización solicitada por la Generalitat valenciana para la ejecución forzosa del cierre provisional de las emisiones de TV3 que se realizan desde uno de los repetidores de Acció Cultural de País Valencià (ACPV) en la Comunitat Valenciana.

Puig señaló, en declaraciones a Europa Press, que "la juez es la única que ha puesto 'seny' (sentido común)" y se felicitó por la sentencia porque TV3 "no es una decisión clandestina, sino pública, que se emite en Valencia".

Para Puig, tanto la sentencia como el acuerdo de reciprocidad entre la Generalitat de Catalunya y de Valencia son "soluciones temporales" y "deja en cierta precariedad a TV3 en Valencia". Por ello instó de nuevo al Gobierno central y al Ministerio de Industria a "que cumplan los acuerdos" sobre las emisiones en Valencia en otoño de 2005, cuando entonces era ministro José Montilla, actual presidente de la Generalitat.

El diputado de CiU remarcó que "Clos dice que está dispuesto a ofrecer la solución técnica, pero nosotros exigimos la solución política porque el Ministerio es el titular de los dos canales por los que emite TV3 en Valencia".