MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, señaló hoy que "no cabe abrir ningún tipo de debate sobre la ley del aborto" porque, a su juicio, lo único que se está discutiendo estos días es la eventual vulneración de la misma a raíz de la investigación abierta contra varias clínicas privadas que practican interrupciones voluntarias del embarazo.
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Duran pidió que no se intente "confundir" a la sociedad sobre este extremo, porque una cosa es la ley y otra sus posibles incumplimientos. En este sentido, señaló que "no se está discutiendo si aborto sí o aborto no, sino el cumplimiento de una ley que permite" esta práctica.
Eso sí, el también secretario general de los nacionalistas catalanes aprovechó para reclamar al Gobierno que tome las medidas necesarias para que "se cumpla con las prevenciones que la propia jurisprudencia ha establecido" a este respecto.
Tras exponer estos argumentos, avanzó que CiU votará esta tarde en contra de la moción sobre esta cuestión que IU-ICV lleva al Pleno del Congreso porque considera que su contenido "sobrepasa la necesidad de la sociedad española". "Todo el mundo que lo desea está abortando, el problema es otro", apostilló Duran, quien aunque recordó que los diputados de CiU siempre tienen derecho a ejercer la libertad de voto, auguró que esta tarde todos rechazarán la propuesta de IU-ICV.