CiU deja el equipo de gobierno de Salou (Tarragona) porque el alcalde ha mantenido su hijo como concejal de Urbanismo

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 19:49

SALOU (TARRAGONA), 4 (EUROPA PRESS)

El comité local de CiU ha decidido por unanimidad abandonar el equipo de gobierno de Salou. El motivo principal se encuentra en discrepancias con el alcalde después de que saliera la polémica urbanística que implica su hijo y que está investigando la fiscalía.

El fiscal investiga unas supuestas recalificaciones de terrenos que favorecerían el hijo del alcalde y concejal de Urbanismo, Esteve Ferran Gombau. Concretamente, se trata de una finca que Ferran compró por 30.000 euros y que vendió cuatro años después por más de 500.000 euros.

Los convergentes argumentaron que su salida del gobierno se debe principalmente al hecho de que el alcalde Esteve Ferran no atendió las condiciones que había puesto la coalición nacionalista para mantenerse en el pacto después de que salieran a la luz estas presuntas irregularidades.

Uno de los condicionantes era cesar del cargo de concejal de urbanismo a su hijo mientras no se resuelve el tema por parte de la fiscalía, y al mismo tiempo también se pidió que el ayuntamiento recuperara el diálogo con los afectados por las expropiaciones del desvío del Barranc de Barenys.

Al no producirse ninguna de las dos opciones, los convergentes optaron por deshacer su parte del pacto de gobierno "para no dañar la imagen institucional del ayuntamiento y de Salou", según el concejal convergente, Marc Montagut.

Esta retirada no implica que el consistorio se quede en minoría ya que continúa el acuerdo entre el PP y los independientes Ferran Units per Salou (FUPS), fuerza principal del gobierno municipal. De hecho, los populares han manifestado su intención de continuar dando apoyo a esta legislatura. Una de las carteras que ocupaba CiU hasta el momento, la de Turismo, la regirá a partir de ahora el propio alcalde Esteve Ferran.

Contenido patrocinado