CiU denuncia que Clos se gasta en publicidad lo que no invierte en servicios sociales

Actualizado: lunes, 1 mayo 2006 19:12

BARCELONA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, denunció hoy que el equipo de gobierno municipal invirtió en 2005 menos de lo presupuestado en acciones sociales y en cambio gastó más de lo previsto en atenciones protocolarias, Alcaldía y publicaciones.

El grupo municipal de CiU ha empezado a revisar la liquidación del presupuesto del pasado año. Según sus cálculos, el Consistorio ha dejado de gastarse unos 2 millones de euros de los previstos en atención social y se ha gastado 1,5 millones más de lo presupuestado en acciones publicitarias o de protocolo.

La federación nacionalista pone como ejemplo que de los más de 570.000 euros en inserción sociolaboral presupuestados se liquidaron menos de 128.000, un 23%. En pensiones y otras prestaciones se han gastado 1,4 de los 1,6 millones previstos. Para la promoción de la tercera edad se han dejado de ejecutar 134.267 euros y para las ayudas al hogar se han dejado de gastar 373.018 euros, según CiU.

Por contra, el Gabinete de Alcaldía gastó 3,09 millones de euros, mientras que se habían presupuestado 2,69, un 15% menos. La partida para publicaciones e imprenta era de 5,04 millones, pero se gastaron 6,12 millones, un 21% más.

Por todo ello, Recasens se mostró "indignada" porque "con las necesidades sociales que tiene la ciudad el Ayuntamiento deje de aplicar recursos en este ámbito". Según ella, esto pone de manifiesto "una grave ineficacia y una gestión incompetente y carente de sensibilidad social".

"Me gustaría que el mismo latido que cuelga de las farolas de media ciudad en forma de carteles propagandísticos con un corazón rojo, impulsase las políticas de atención social de este Ayuntamiento que se autoproclama tanto de izquierdas", afirmó la concejal de CiU.