BARCELONA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, aseguró hoy que la tercera teniente de alcalde, Imma Mayol, se ha inventado una "nueva categoría" que son "los antisistema con coche oficial" y pidió al alcalde Jordi Hereu que reclame seriedad.
Trias calificó de "sorprendentes, ridículas y lamentables" las declaraciones de Mayol, después de que ésta se autocalificara de "antisistema" porque se "rebela contra la injusticia" y apoyara la ocupación de espacios desocupados desde hace años si se les da una función social.
"Desde una posición de concejal y con la responsabilidad que ostenta no se pueden decir este tipo de cosas", apuntó el líder nacionalista, quien exigió a Hereu que "haga una relexión sobre con quien gobierna y cómo piensa continuar en estos meses de gobierno que le quedan".
Para Trias, este tipo de mensajes "sólo sirven para reducir la autoridad del Ayuntamiento de Barcelona a la hora de hacer cumplir las normas". "Un gobierno debe ser serio y deberíamos evitar este tipo de declaraciones", sentenció.