CiU lamenta que el síndrome "anticatalán" del Gobierno le lleve incluso a "dar portazo" a la propuesta del PPC

Josep Sánchez Llibre y Pere Macias
CIU
Actualizado: martes, 8 octubre 2013 11:54

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

CiU ha lamentado este martes que el síndrome "anticatalán" del Gobierno de Mariano Rajoy le haya llevado incluso a "dar portazo" a la propuesta de "mínimos" planteada por la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, para conseguir un nuevo de financiación para Cataluña.

Así lo han puesto de manifiesto los portavoces adjuntos de CiU en el Congreso, Pere Macías y Josep Sánchez Llibre, antes de la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja al ser preguntados por el rechazo del PP a la financiación singular para esa comunidad.

Macías cree que "el sonoro portazo" que ha recibido de los suyos la propuesta de Sánchez Camacho tiene "mucho que ver" con el trato que el Ejecutivo da a Cataluña en los Presupuestos para 2014 en los que, según ha denunciado, "hay una especie de continua animadversión a todo aquello que procede de Cataluña, incluso de las filas del PPC".

LA SITUACIÓN PUEDE SER IRREVERSIBLE

Para el diputado de Convèrgencia, resulta "muy preocupante" que el síndrome "anticatalán" del Gobierno afecte incluso al PPC, una opinión que comparte su compañero y parlamentario de Unió, Josep Sánchez Llibre.

El portavoz económico de los nacionalistas catalanes considera que el rechazo del PP a la iniciativa de Sánchez Camacho supone "una demostración más" de un "maltrato" a Cataluña que, en su opinión, cada vez se evidencia "con más intensidad" y que puede llegar a unos términos que pueden ser "irreversibles". "Lo lamentamos profundamente", ha concluido.