CiU replica al PP que el Consejo de Transición sirve también para salir de la crisis

Jordi Turull, CiU
EUROPA PRESS
Actualizado 12/04/2013 16:45:33 CET

BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder de CiU en el Parlamento catalán, Jordi Turull, replica al portavoz del PP, Enric Millo, que el Consejo para la Transición Nacional también "tiene que ver con la salida de la crisis", después de que los populares hayan afeado al Gobierno autonómico que se olvide de la recuperación económica.

En declaraciones a los periodistas, ha sostenido que "si los catalanes dependieran de lo que generan no pasarían por los sufrimiento que están pasando", por lo que ha advertido al PP de que, si realmente quiere que Cataluña salga de la crisis, debería apoyar que los catalanes gestionen sus recursos.

Turull ha aplaudido la constitución este jueves del Consejo para la Transición Nacional porque denota que el Gobierno catalán se deja asesorar por gente de reconocido prestigio, y ha celebrado que el Ejecutivo mantenga su apuesta por la consulta.

"Seguimos el rumbo sin apartarnos nada, y lo haremos bien hecho", ha continuado el diputado de CiU, que ha asegurado que todo lo que está pasando en Cataluña empuja al Ejecutivo a seguir trabajando con mayor convicción y firmeza.

Turull ha reiterado también que el Gobierno de la Generalitat espera tener los Presupuestos de 2013 cuanto antes, pero que no los presentará hasta conocer el objetivo final de déficit para las autonomías "para no hacerse trampas al solitario".