BARCELONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El senador y número dos de CiU por Barcelona a las elecciones generales, Pere Macias, consideró hoy una "provocación" la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de que el curso próximo se pueda escolarizar en catalán en la comunidad e incluso se cree una escuela sólo para ello.
En declaraciones a Europa Press, Macias apuntó que cualquier propuesta en este sentido será "bienvenida", pero se "temió" que todo ello "forma parte de la maniobra del PP de promover el modelo lingüístico segregador para Catalunya", con el único fin de "mantener la polémica".
"Ahora quieren continuar la polémica con esta propuesta provocación", subrayó el senador, que añadió que la iniciativa persigue un "objetivo electoralista" porque busca los votos del resto de España.
El hecho de que en Madrid pudiera estudiarse en catalán "no quita que el modelo de Catalunya sea el de inmersión lingüística", subrayó el número dos de CiU, que insistió en que el modelo catalán es bilingüe también porque los estudiantes aprenden "perfectamente" ambos idiomas.
Remarcó que los populares "saben perfectamente" que esta iniciativa es "difícil" que se convierta en realidad, pero, de esta forma buscan que los catalanes queden como "intemperantes", como si estuvieran "en contra de la libertad". Supuso, además, que los catalanes que residen en Madrid no querrán que sus hijos queden "segregados" en un único centro escolar.
Respecto a sus declaraciones ayer considerando que el PP estaba montando con su propuesta una Guerra Civil a 25 años vista, Macias indicó que una "expresión altisonante sirve para llamar la atención" y sólo quería denunciar el "modelo de segregación" que pretende impulsar el PP, pero sin querer herir la sensibilidad de nadie.