Actualizado 05/08/2016 20:26 CET

Ciudadanos celebra la "cordura" de Zapatero por pedir diálogo en el PSOE y reclama "sentido de Estado" a los socialistas

El secretario de Organización de C's, Fran Hervías
EUROPA PRESS

VIGO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha celebrado este viernes que el expresidente socialista del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya pedido "diálogo interno" en el PSOE sobre la formación de gobierno, y ha apuntado que "es evidente" que los socialistas tienen "un problema interno importante".

Así se ha manifestado en Vigo el secretario de organización del partido naranja, Fran Hervías, en declaraciones a los medios antes de participar en una reunión con cargos de la formación en la provincia de Pontevedra. A su juicio, esas tensiones en el PSOE "pueden estar condicionando que piensen más en sus problemas internos que en España".

El partido de Albert Rivera ha pedido a los socialistas que "recuperen ese sentido de Estado que perdieron precisamente con Zapatero". "Aunque parece que ahora el señor Zapatero está recuperando un poquito la cordura", ha apostillado.

Fran Hervías ha insistido en pedir al PSOE "que no siga bloqueando España" y que "se olviden del siglo XX porque estamos en el siglo XXI". "Que se olviden de esa guerra fría con el PP, y que piensen un poquito más en España y en los españoles, y no en sus intereses electorales, ni en hacer cálculos para tener apoyos internos en un eventual congreso del PSOE", ha sentenciado.

Para leer más