Ciudadanos destaca el europeísmo de Manuel Marín y la modernización que impulsó en el Congreso

Miguel Gutiérrez, secretario general de Ciudadanos en el Congreso
CIUDADANOS
Actualizado 05/12/2017 15:03:15 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha transmitido el pésame de su partido a la familia, los amigos y los compañeros del expresidente de la Cámara Baja Manuel Marín, fallecido este lunes, ha destacado de él su europeísmo y la modernización que impulsó en la Cámara.

"Fue una persona que allanó el camino del europeísmo en España, que contribuyó a crear ese concepto de la necesidad de sentirnos europeos. Nosotros, que somos profundamente europeístas, se lo queremos reconocer porque para nosotros fue un ejemplo", ha declarado a los periodistas.

Además, ha dicho de Marín que fue "un buen presidente" del Congreso, "uno de los más reconocidos". "Impulsó muchísimo la modernización" de la Cámara, "de su Reglamento y la forma de trabajar del parlamentarismo", ha señalado, añadiendo que su muerte apena a todos los demócratas.

El socialista Manuel Marín, que ha fallecido a causa de una enfermedad, formó parte del equipo que en los años ochenta negoció la adhesión de España a las Comunidades Europeas, fue comisario y vicepresidente de la Comisión y entre 2004 y 2008 presidió el Congreso, donde impulsó proyectos de modernización tecnológica y trató de actualizar el Reglamento de 1982.