Publicado 01/03/2021 17:00CET

Ciudadanos dice a Podemos que si Juan Carlos I cometió algún delito, lo determinarán la Agencia Tributaria o los jueces

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha dicho este lunes a Podemos que si el rey emérito, Juan Carlos I, ha cometido algún delito en relación con sus presuntas irregularidades fiscales, lo determinarán la Agencia Tributaria o los jueces.

Así se ha pronunciado Rodríguez, en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de Cs, después de que la portavoz de Podemos, Isa Serra, reclamara al Ministerio de Hacienda, encabezado por la socialista María Jesús Montero, que abra una investigación por presunto delito fiscal contra Juan Carlos I tras su nueva regularización fiscal por valor de 4,3 millones de euros.

La dirigente de Cs ha afirmado estar "profundamente decepcionada con las actitudes incívicas" del rey emérito --que, al parecer, no abonó en su momento los impuestos que debía pagar-- y le ha pedido de "colabore con la Justicia y con la Agencia Tributaria" (AEAT) para esclarecer este asunto "cuanto antes" porque "se lo debe a todos los ciudadanos".

A continuación, ha señalado que "si hay algún indicio de delito" en la actuación del antiguo jefe del Estado, serán la AEAT o los jueces los que lo determinen, "no ningún político". "A Podemos le diríamos que coja la misma fuerza para denunciar sus casos propios que para denunciar los casos de los demás", ha añadido al referirse a las investigaciones judiciales sobre la financiación del partido morado.