Ciudadanos no se plantea ceder diputados al PP en el Parlament: Basta con un subgrupo en el Mixto

Albert Rivera, ofrece una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados
EP
Actualizado 29/12/2017 13:13:26 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos no se plantea ceder diputados al PP para que pueda formar un grupo parlamentario propio en el Parlament y es partidario de que los 'populares' vayan al Grupo Mixto, que en principio tendrán que compartir con la CUP, pero constituyéndose en subgrupo.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa en el Congreso, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha señalado que hasta este viernes, nadie del PP se ha puesto en contacto con sus compañeros en Cataluña para pedirles ayuda en este sentido.

En cualquier caso, ha indicado que su formación es partidaria de que los cuatro diputados del PP se acojan a la figura del subgrupo que contempla el Reglamento del Parlament y que Ciudadanos ya utilizó cuando se vio abocada a compartir el Grupo Mixto con Solidaridad para la Independencia (SI), el partido del expresidente del Fútbol Club Barcelona Joan Laporta.

SE PUEDE TRABAJAR DIGNAMENTE

Rivera ha recordado que entonces su partido tenía tres diputados en el Parlament, uno de ellos él mismo, y que, funcionando como subgrupo, pudieron hacer un trabajo digno, tanto, ha dicho, que ahora los naranja son la primera fuerza en la Cámara catalana con 36 diputados.

Constituirse como subgrupo, ha detallado, garantizaría al PP "presencia política" porque contaría con tiempo de intervención en los debates y también recursos económicos.

Eso sí, estando en el Grupo Mixto, aún como subgrupo, el PP no podría cobrar la subvención por el envío postal de propaganda electoral ('mailing') ya que sólo tienen derecho a ella las formaciones con grupo parlamentario propio.