Ciudadanos pide al Gobierno datos del índice de bajas entre los alumnos de primer curso de las academias militares

Publicado 30/09/2018 11:50:42CET
MINISTERIO DE DEFENSA - Archivo

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos quiere datos sobre el número de bajas que se han producido durante los últimos cinco años entre los alumnos de primer curso de las academias militares, tanto de oficiales como de suboficiales, y de las medidas adoptadas por el Gobierno para afrontar esta situación.

En una pregunta parlamentaria, recogida por Europa Press, Ciudadanos señala el elevado número de bajas que se habrían producido durante las dos primeras semanas de instrucción militar en el denominado módulo de Acogida, Orientación y Adaptación; y apunta que este año se habrían producido menos bajas que en años anteriores.

Una vez superado este período, se realiza en el mes de septiembre el conocido Módulo de Formación Militar básica, cuya exigencia es también muy alta, según repasa la formación naranja.

Por todo ello, Ciudadanos quiere conocer datos concretos sobre el índice de bajas o deserciones entre los alumnos del primer curso de las academias militares en los últimos cinco años y si se ha producido un aumento o un descenso durante este periodo.

"¿Se conoce cuáles son las razones por las que se ha producido la variación?", continúa la formación liderada por Albert Rivera, que pregunta además al Ministerio de Defensa si ha adoptado medidas para evitar esas bajas o deserciones.

Para leer más