Ciutadans instará al Defensor del Pueblo a que presente un recurso de inconstitucionalidad contra Estatuto de Andalucía

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 2 abril 2007 15:55

MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciutadans per Catalunya, Albert Rivera, confirmó hoy que su partido está preparando un escrito en el que instará al Defensor del Pueblo a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto de Andalucía, porque quieren ser "coherentes" y decir lo mismo "en Cataluña que en Andalucía".

Ciutadans remitirá su escrito al Defensor del pueblo para que presente el recurso ante el Tribunal Constitucional puesto que el partido no tiene legitimidad procesal para hacerlo. "Igual que instamos en Cataluña al Defensor en algunos asuntos, queremos ser coherentes y decir lo mismo en Cataluña que en Andalucía, no como otros partidos", pues según dijo Rivera lo que quieren por el bien de los catalanes, "también lo queremos para los andaluces".

"Pensamos en todos los españoles", afirmó Rivera en declaraciones a Radio Nacional de España recogidas por Europa Press, y añadió que si algunos de los asuntos que pueden ser considerados inconstitucionales en el Estatut "están calcados y escritos con la misma terminología y las mismas palabras" en el Estatuto de Andalucía "se merece el mismo trato y no diferente, como está haciendo el PP".

El presidente de Ciutadans se pronunció también sobre la última crisis en el Gobierno catalán y reclamó más contundencia por parte del presidente de la Generalitat, pues cree que "debería haber tomado medidas". "Hemos visto que el president ha callado y a veces quien calla otorga", subrayó.

"Esquerra Republicana ha salido otra vez del armario en términos políticos y vuelve a plantear la independencia abiertamente en una cámara"; independencia que Rivera considera un "anacronismo" en la modernidad pues le resulta "chocante" crear fronteras y estados dentro de España "estando en una Europa que acaba de celebrar el cincuenta aniversario".

Además, dijo que este asunto está creando una sentimiento de "hartazgo" entre los catalanes y contribuye a alejar la política del ciudadano porque "este debate no está en la calle" y la gente "tiene otros problemas para llegar a fin de mes".

Contenido patrocinado