Coalición Canaria denuncia ante la Junta Electoral Central una campaña del Ministerio de Trabajo

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 16:29

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 May. (EP/IP) -

Coalición Canaria ha presentado hoy una denuncia ante la Junta Electoral Central contra el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales por la aparición en su página web de una campaña institucional que, consideran, "intenta influir en la orientación del voto y vulnera los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral".

Esta "conculcación de la ley electoral por parte del PSOE y de instituciones gobernadas por los socialistas se une a los casos recientes de la campaña de la Zona Especial Canaria, la publicación de revistas municipales o la aparición de vallas en las que el PSOE canario pedía el voto antes de comenzar el periodo electoral".

Según explica CC en su escrito ante la Junta Electoral Central, el Ministerio está realizando una campaña institucional en su sitio oficial de Internet bajo el título "Balance de dos años del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales". En la misma, se hace una exposición de los distintos "logros" en materias como la creación de empleo, ley de dependencia, subida de los salarios mínimos, pensiones, afiliaciones de la Seguridad Social, incremento de beneficiarios de los viajes del Inserso, logros en materia de discapacidad o más fondos para integración de inmigrantes.

Al hablar del Estatuto de los españoles en el exterior, se hace una referencia expresa a que "los emigrantes españoles podrán votar en una urna por primera vez". Coalición Canaria considera que, de acuerdo con la legislación vigente, "el Ministerio quiere influir en la orientación del voto de los electores, vulnerándose los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral y el principio de igualdad entre los actores electorales, utilizándose recursos públicos en beneficio de la formación política que gobierna en la Administración Central del Estado (PSOE)".

"En virtud de esos principios --argumentan--, los poderes públicos no pueden hacer, durante los procesos electorales, ninguna campaña intitucional que contenga alusiones a los logros obtenidos durante su mandato".

Por estos motivos, Coalición Canaria se ha dirigido a la Junta Electoral Central para pedir la prohibición de la campaña institucional del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales que aparece en su sitio web.