Un coche patrulla de la Policía local que respondía a una llamada de emergencia atropelló a dos niñas

Actualizado: sábado, 10 noviembre 2007 13:15


MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una coche patrulla de la Policía Local de Pozuelo de Alarcón (Madrid) atropelló anoche a dos niñas de 13 años en la localidad. Como consecuencia del impacto una de las pequeñas sufrió una fractura en la pierna y un traumatismo craneoencefálico, y su estado es grave. La otra de las niñas tiene heridas leves en una rodilla.

Según declaró a Europa Press el alcalde en funciones y concejal de Sanidad, Félix Alba, el accidente se produjo en la calle Ábrego, en la zona de Prado de Somosaguas, cuando una unidad de la Policía Local que estaba patrullando por la urbanización recibió un aviso de emergencia en la Avenida de Europa. "Cuando se dirigían hasta el lugar, de detrás de un autobús salieron por sorpresa las niñas y el coche las atropelló", dijo.

"La primera de las niñas, al golpearse contra el coche salió despedida y cayó contra la acera, dándose un golpe en la cabeza y en la cara. Sufre una fractura maxilar y una fractura en la pierna. Se le ha hecho un escáner y no presenta lesiones cerebrales. Ahora hay que esperar 48 horas a ver cómo evoluciona. La segunda de las niñas tiene heridas en una pierna", explicó Alba.

En cuanto a la velocidad del coche, el alcalde en funciones dijo que "no era excesiva" y que añadió que "podría ir a 40 ó 50 kilómetros por hora". "La primera es la que llevó el golpe, y la segunda no, porque el coche estaba prácticamente parado. Iban con la sirena pero la velocidad era de 40 ó 50 kilómetros por hora", puntualizó.

El edil señaló que tanto él como el concejal de Seguridad se personaron esta noche en el Hospital de la Paz para interesarse personalmente por el estado de las pequeñas.