BARCELONA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Colegio de Abogados de Barcelona ha criticado las modificaciones legislativa que el Gobierno pretende para "legalizar el rechazo de los extranjeros" que sean detectados mientras intentan saltar las vallas de Ceuta y Melilla para entrar irregularmente en España.
En un comunicado este martes la Comisión de Extranjería del Icab acusa al Gobierno de utilizar la tragedia de Tarajal de hace un año --donde 15 personas murieron cuando intentaban llegar a España-- para emprender una reforma indirecta de la Ley de Extranjería usando la vía de presentación de enmiendas en la Ley de Seguridad Ciudadana.
El Icab alerta al Gobierno de que no puede legislar sin tener respetar la normativa internacional en materia de derechos humanos, por lo que le reclama que lo tenga en cuenta al hacer cambios en extranjería, y recuerda que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ya le hizo esta petición recientemente.