Carles Puigdemont y Ada Colau
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 septiembre 2017 19:03

BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona no cederá los locales municipales usados habitualmente en procesos electorales para la votación del referéndum del 1 de octubre.

El segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (PSC), ha afirmado que "el Ayuntamiento de Barcelona no facilitará medios, ni locales para el 1-O, como indica el informe del secretario, por respeto a leyes y resoluciones judiciales".

Lo ha dicho en un tuit recogido por Europa Press, en que ha añadido que "el PSC de Barcelona no participará en ninguna movilización ni llamará a dar apoyo a un referéndum que está fuera de la ley".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (BComú), había dicho que se acataría lo que dijera el informe del secretario municipal: su conclusión, difundida este jueves, afirma que ceder locales municipales incumpliría la suspensión del Tribunal Constitucional (TC).

El documento del secretario del Ayuntamiento, Jordi Cases, consultado por Europa Press, destaca que el consistorio debe cumplir las decisiones del TC, algo que afecta a la cesión de locales.

Fuentes municipales han explicado que el Ayuntamiento y el Govern mantienen abiertas vías de diálogo para facilitar que la movilización del 1-O se pueda celebrar con normalidad en Barcelona.

Poco antes de las palabras del Collboni, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han anunciado vía Twitter que los barceloneses podrán participar en el referéndum del 1-O, sin detallar cómo.

Colau ha dicho: "Cumplimos nuestro compromiso: en Barcelona el 1 de octubre se podrá participar sin poner en riesgo la isntitución ni servidores públicos".

Carles Puigdemont ha afirmado en un tuit posterior, recogido por Europa Press: "Buena noticia" y ha adjuntado el mensaje previo de Colau en la reda social.

Más noticias

Leer más acerca de: