Actualizado 05/12/2014 09:52 CET

Collboni rechaza la polémica por estatua de Blas de Lezo y se queda con que en Madrid hay una avenida de Barcelona

El candidato a la Alcaldía de Barcelona del PSC, Jaume Collboni
EUROPA PRESS

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha rechazado este lunes la polémica generada a raíz de la instalación de la estatua del marino Blas de Lezo en la céntrica plaza madrileña de Colón, y ha destacado que en la capital hay una avenida que se llama Ciudad de Barcelona.

"Hemos siempre muy reacios a alimentar polémicas que lo único que hacen es alimentar la confrontación y la dialéctica nacionalista", ha señalado en un desayuno informativo de Europa Press, preguntado acerca de la decisión del Ayuntamiento de Madrid de no retirar la estatua. Previamente, el Ayuntamiento de Barcelona instó a Madrid a retirarla con el argumento de que Blas de Lezo fue el almirante que bombardeó la capital catalana durante el asedio de la ciudad durante la Guerra de Sucesión.

Collboni ha resaltado que desde el PSC no han querido "ahondar en esa polémica" y ha dicho que prefiere fijarse en que Barcelona tiene una avenida dedicada a Madrid y en que en Barcelona está la avenida Ciudad de Barcelona.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  2. 2

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  3. 3

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  4. 4

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  5. 5

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida