MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Madrid juzga desde hoy a Jesús Agustín Hernández Renes, acusado de agredir sexualmente a una niña de diez años en Miraflores de la Sierra (Madrid) en agosto de 2004, y que ya fue condenado a 46 años de cárcel por haber violado y asesinado a otra menor en Las Palmas de Gran Canaria en 1988.
En declaraciones a los medios, el abogado de la acusación, José María Garzón, pidió a los jueces de la Audiencia Provincial de Madrid una pena de un total 24 años de cárcel por las lesiones y daños morales sufridos por los delitos de "agresión sexual, detención ilegal y delito de lesiones".
Garzón insistió en que su cliente está "profundamente afectada y tiene unas secuelas psicológicas muy graves" desde que ocurrieron los hechos, cuando apenas tenía 10 años, y consideró que no "podrá recuperarse nunca" de ellas. Por ello, el abogado de la acusación señaló que "no hay ninguna prueba de descargo" que pueda conllevar una "sentencia absolutoria" hacia el acusado.
Por otra parte, el abogado de la defensa, Javier Guillermo Muñoz, dijo que a quien corresponde "probar los hechos" es a la acusación, tanto al "Ministerio Fiscal como a la acusación particular". Así, tratará de probar los "eximentes de alcoholismo y trastorno mental transitorio" del que se puedo ver afectado el acusado en el momento en el que realizó los hechos.
En este sentido, y para probar dichos eximentes que aparecen expuestos en el escrito de defensa, el letrado del acusado hará comparecer a "bastantes peritos, médicos, forenses, psicólogos y psiquiatras que han tratado a Jesús Agustín Hernández Renes durante estos años" y que ratificaron, afirmó, "su situación psicológica, psiquiatrita, su estado de adicción al alcohol y las circunstancias de impulsividad" que movieron al acusado.