MELILLA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Melilla acoge a partir del martes el juicio por el asesinato de un matrimonio judío que esperaba un hijo y por el que está acusado el marroquí Soufian S., a quien la Fiscalía solicita 60 años de cárcel mientras la acusación particular eleva la pena a 70 años, según informaron hoy a Europa Press fuentes cercanas al caso.
Unos 50 testigos, entre vecinos, policías y médicos, testificarán, probablemente a lo largo de dos días --martes y miércoles--, ante los magistrados de la Sección VII de Málaga destacada en la Ciudad Autónoma, para juzgar un caso que se remonta a marzo de 2005.
El único acusado es el joven marroquí Soufian S., detenido un mes después del suceso, y al que la Policía Nacional atribuye el asesinato de la pareja después de que mantuviera un discusión por cinco euros, por unos trabajos de carpintería que había realizado en el hogar de la pareja. Una huella en una gota de sangre en la escalera fue clave para la detención del supuesto autor del crimen.
Soufian S., que se encuentra en prisión provisional desde hace prácticamente dos años por matar a cuchilladas a la pareja, se enfrenta a penas que van desde los años 60 años que solicita el representante del Ministerio Público y a los 70 de los abogados de la acusación particular.