Com.Inv.-El 'número dos' de Aguirre ve "extraño" que PSOE pida amparo al TC por vulneración de derechos de los diputados

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 15:28

MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, aseguró hoy que le parece "un poco extraño" que el PSOE en la Asamblea de Madrid pida amparo al Tribunal Constitucional (TC) por vulneración de los derechos de los diputados en la Comisión de Investigación sobre la supuesta red de espionaje a altos cargos regionales.

González reaccionaba así en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno tras conocerse que el Grupo parlamentario socialista pedirá amparo al Tribunal Constitucional (TC) por vulneración de los derechos de los diputados porque durante la comisión de investigación sobre el espionaje "se ha negado documentación relevante para esclarecer los hechos y se ha vetado la comparecencia de muchas personas, algunas de ellas, las víctimas de los espionajes".

"De pronto me parece un poco extraño (que acudan al TC), pero me parece bien que si quieren pedir el amparo lo pidan", subrayó el vicepresidente, quien apuntó que las comisiones parlamentarias "se abren y se cierran por decisión de los miembros de la Asamblea de Madrid".

En este sentido, matizó que los socialistas están "en el ejercicio de sus facultades. "Me sorprende un poco (la decisión de los socialistas), pero cada uno puede ejercitar los derechos que tiene", manifestó.

En otro orden de cosas, el 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre hizo alusión a los datos que ofreció ayer el interventor general de la Comunidad de Madrid, José Manuel Barberán, sobre una serie de empresas que podrían estar relacionadas con la trama de corrupción destapada en la 'Operación Gürtel' que investiga el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Al ser preguntado por si los datos aportados por Barberán suponen la existencia de una nueva red corrupta, el vicepresidente aseveró que toda la documentación que aportó ayer el interventor forma parte de la información que la Comunidad de Madrid ha remitido al juez por requerimiento de Garzón "en relación a una serie de empresas" por las que el magistrado de la Audiencia Nacional se interesó.

"Es la información que la Comunidad de Madrid ha dado al juez atendiendo a ese requerimiento. Parece que es una nueva información o consideración relacionada con el 'caso Gürtel' y no tiene nada que ver con nada nuevo simplemente con el requerimiento que en su día nos hizo el juez", agregó.

Finalmente, al ser cuestionado por si conocía las informaciones que apuntan a que su profesor de padel se había reunido con el viceconsejero de Medio Ambiente y con el ex alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda, el vicepresidente dijo que había mirado la información "muy por encima" y que no las podía concretar.

Contenido patrocinado