MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, acusó hoy al secretario general de los socialistas madrileños (PSM), Tomás Gómez, de "aprovechamiento político descarado" por acudir al arranque de la comisión de investigación que deberá aclarar la presunta trama de espionaje político en la Comunidad, que se celebra en la Asamblea de Madrid.
En rueda de prensa en el Parlamento regional, Pérez consideró "inaceptable" que Gómez, que no es diputado autonómico, acuda al Parlamento regional en el día en que se constituye este órgano para hacer declaraciones en los pasillos, mientras se celebraba una rueda de prensa de la portavoz de IU, Inés Sabanés, ya que "no está respetando las normas de cortesía de los grupos parlamentarios" en el hemiciclo de Vallecas.
"Se pone de manifiesto el aprovechamiento de algo que debe estar en la esfera institucional", consideró Pérez, que apuntó que "quienes tienen que dar la cara son los parlamentarios" socialistas. "Me parece inaceptable la actitud del secretario general del PSM que no está respetando ninguna de las normas de cortesía elementales que los grupos parlamentarios hemos respetado siempre en esta Casa", insistió. "El respeto o lo defendemos todos o va contra todos", consideró Pérez.
El portavoz popular destacó que la presencia de Gómez en la Cámara, que "siempre es respetable y siempre es bienvenida, pone de manifiesto la voluntad que hay desde el PSOE" de "aprovechamiento político descarado". "Parece que hay una voluntad de aprovechamiento político descarado que se pone de manifiesto con toda su crudeza con la presencia del señor Tomás Gómez aquí hoy buscando el aprovechamiento político y partidista de algo que debe situarse en el ámbito institucional", reseñó.
"Hay un tiempo para los partidos y un tiempo para los representantes parlamentarios", indicó y destacó que aquí se está en un parlamento. Además, consideró que no respetar eso es "no respetar la democracia". "Intentar apropiarse y arrogarse una representatividad que no se tiene haciendo declaraciones en un ámbito institucional es un ejercicio que no es saludable y ni respetuoso", concluyó.