El Comité Electoral del PP designa a Sánchez-Camacho candidata en Cataluña

Alicia Sánchez-Camacho
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 12 octubre 2012 1:41


MADRID/BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité Electoral Nacional del PP ha designado este viernes a Alicia Sánchez-Camacho como candidata a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, según ha informado el partido en un comunicado.

De cara a las elecciones catalanas del próximo 25 de noviembre, el PP catalán ha optado por repetir la fórmula de los comicios de 2010 y mantener a sus cabezas de lista en las cuatro provincias catalanas.

Así, además de la candidatura de la presidenta del partido, Alicia Sánchez-Camacho, por Barcelona, volverán a liderar el proyecto popular Rafa Luna por Tarragona, Dolors López por Lleida y Enric Millo por Girona.

La presidenta del PP catalán, ya había adelantado en las últimas semanas que apostaría por la continuidad en sus listas, después de haber cosechado en 2010 los mejores resultados de la historia del PP catalán en unas autonómicas en Cataluña alzándose con 18 diputados.

Así, y a la espera de que el comité electoral del PP catalán oficialice a los cuatro cabezas de lista, varias fuentes populares apuntan a que el resto de la candidatura será similar también a la de 2010 y se mantendrá el bloque actual de diputados.

La principal duda que queda abierta ahora es quién acompañará a Alicia Sánchez-Camacho por Barcelona, después de que su número dos en las anteriores elecciones, el secretario general del partido, Jordi Cornet, abandonase el Parlament a media legislatura para presidir el Consorcio de la Zona Franca.

Tampoco repetirá en la candidatura del PP catalán en la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, que fue número 3 en las anteriores autonómicas y que no volverá a presentarse en esta ocasión.

POSIBLES NOVEDADES

Fuentes de la directiva del partido han reconocido que una de las opciones para formar tándem electoral con Camacho era el portavoz popular en el Parlament, Enric Millo, extremo que queda descartado con su candidatura por Girona.

Otra posibilidad es que suban en la lista diputados que fueron más atrás en 2010 y que han tenido un papel destacado en esta legislatura en el Parlament, como el portavoz adjunto, Santi Rodríguez, y el secretario primero de la Mesa, Pere Calbó.

Fuentes del partido contemplan también como una opción plausible que irrumpan en la candidatura popular personas que entraron en la dirección del partido en el último congreso del mes de mayo, como Andrea Levy y el alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, mientras que otras voces apuntan al alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, como novedad.

Sin embargo Alicia Sánchez-Camacho sigue meditando la composición definitiva de las listas de su partido y, según señalan fuentes del partido, apurará hasta el final el plazo para dar a conocer a todo su equipo.

Menos cambios se presuponen en las candidaturas del resto de provincias, en las que se prevé que repitan también Marisa Xandri (Lleida) y Alicia Alegret y Jordi Roca (Tarragona), mientras que por Girona Millo sí podría cambiar a su número dos y buscar a alguien con un perfil diferente al suyo.