Comité de empresa de Michelín Lasarte se reúne mañana para valorar el rechazo de la patronal a sus "exigencias mínimas"

Actualizado: domingo, 11 noviembre 2007 13:02

Los sindicatos analizarán la propuesta "abierta" de LAB para convocar paros semanales de una hora y decidirán qué medidas adoptan

SAN SEBASTIAN, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la fábrica de Michelín en Lasarte (Guipúzcoa) se reunirá mañana para analizar la postura de la patronal, que en la última reunión "no dio una respuesta positiva" a sus "exigencias mínimas", y decidir sobre la convocatoria o no de movilizaciones, después de que el jueves el sindicato LAB propusiera un calendario de paros semanales de una hora durante cuatro semanas.

Según explicó a Europa Press el representante del sindicato LAB en el citado comité, Jon Martín, en la última reunión mantenida con la empresa, el pasado jueves, ésta únicamente ofreció "algunas mejoras de la contratación, para pasar más trabajadores de eventuales a fijos", sin dar "ninguna cifra concreta".

Además, la patronal estableció el 31 de diciembre de 2011 como "fecha para que todos los trabajadores trasladados temporalmente estén de vuelta".

EXIGENCIAS MÍNIMAS

En cuanto a las "exigencias mínimas unificadas" por los sindicatos del comité, LAB, ELA, ESK y UGT, y CC.OO., y que giraban en torno a un proyecto empresarial "más sólido" que el recogido en el 'Plan de Mejora de la Competitividad 2008-11' y la "no obligatoriedad de los traslados", Martín aseguró que la empresa "no dio una respuesta positiva".

Ante esta situación, LAB propuso al resto de sindicatos un calendario de movilizaciones con paros semanales de una hora durante cuatro semanas.

Mañana el comité se reunirá para valorar la situación y decidir si se convocan paros, si se suma a "planteamiento abierto" de LAB o se decide adoptar otras medidas.