Actualizado 19/11/2007 20:45 CET

El comité regional del PSN se reúne el sábado en Milagro para analizar el anteproyecto de Presupuestos

PAMPLONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comité regional del PSN, máximo órgano del partido entre congresos, se reunirá el próximo sábado en Milagro para preparar la estrategia en relación con el anteproyecto de Presupuestos Generales de Navarra.

También en la misma cita, que comenzará a las 10 horas, los cargos socialistas estudiarán la situación política actual, el nuevo reglamento del grupo parlamentario y el cierre de las cuentas electorales del partido, según explicó en declaraciones a Europa Press el secretario general del PSN, Carlos Chivite.

El máximo responsable de los socialistas navarros explicó que es prematuro tratar en este comité regional la configuración de las listas electorales al Congreso y al Senado, y recordó que el partido tiene plazo para ello hasta el 8 de enero.

Chivite explicó que los asuntos "principales" que tratará el comité serán los Presupuestos de Navarra y la situación política actual, y explicó, en referencia al grupo crítico, que "siempre que el partido se reúne para debatir es positiva cualquier posición".

El dirigente socialista afirmó que "la discrepancia y el debate interno no solo es positivo sino que hay que alimentarlo, desde una posición serena y tranquila". "Soy partidario de un debate totalmente abierto dentro, pero con una discreción externa. No podemos utilizar nuestras posiciones para dar bazas a los adversarios políticos", defendió.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    El Principado volverá a decretar desde el lunes el cierre perimetral de concejos con alta transmisión

  3. 3

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  4. 4

    Muere el actor y director de teatro Gerardo Malla a los 84 años

  5. 5

    Once detenidos en Cádiz tras abortarse tres alijos e intervenirse más de 8.100 kilos de hachís