Actualizado 11/12/2007 13:58 CET

La Comunidad de Madrid aplaude la propuesta de abrir los comercios de Sol los domingos porque "creará riqueza"

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid podría dar el visto bueno a la propuesta formulada por el Ayuntamiento de la capital de abrir los comercios de la zona de Sol los domingos, ya que considera que esta iniciativa "creará riqueza y empleo".

Así lo anunció hoy el consejero de Economía y Consumo, Fernando Merry del Val, quien explicó que el Gobierno regional sigue una política liberal, por lo que, todo lo que sea liberalizar "es bueno". "Esta medida puede crear puestos de trabajo, puede instar a los turistas a que compren y puede hacer que les vaya mucho mejor a los comercios de la zona", añadió.

El responsable de Economía madrileño señaló que en el mes de noviembre los comerciantes y empresarios afectados se reunieron para tratar el tema y ya en ese momento el Ejecutivo autonómico creyó que la liberalización de horarios en esta zona era una buena propuesta.

Además, precisó que la apertura de las tiendas del Centro de la capital en domingo pasa por la tramitación de un expediente con el que se denominará a Sol zona de gran afluencia turística. En este sentido, Merry del Val aseguró que el Consistorio aún no ha remitido a la Consejería toda la documentación necesaria para iniciar el proceso, pero adelantó que en el momento en que haya recibido la solicitud se iniciará su trámite.

"Una vez que tengamos la documentación en nuestras manos, la tramitaremos, haremos un proceso de consultas y tomaremos una decisión pero, aunque todavía no tenemos todos los datos encima de la mesa, todo lo que sea liberalizar está bien", dijo el consejero.