Actualizado 10/03/2007 21:06 CET

La Comunidad de Madrid cifra en 2.125.000 personas la asistencia a la manifestación del PP

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Técnicos de las direcciones generales de Protección Ciudadana y Seguridad de la Comunidad de Madrid han cifrado en 2.125.000 personas la asistencia a la manifestación convocada por el PP bajo el lema 'España por la libertad. No más cesiones a ETA' y que ha desarrollado "con normalidad" y "sin incidentes".

Durante el recorrido, que ha transcurrido desde la Puerta de Alcalá, por el Paseo de Recoletos, hasta la Plaza de Colón, se ha registrado, además, según precisa la Comunidad de Madrid en un comunicado, "un lleno" en las calles adyacentes y otras vías públicas de los barrios de Salamanca y Chamberí, que también se vieron "colapsadas".

Asimismo, la marcha ha transcurrido sin que se hayan producido incidente alguno, según han podido corroborar los técnicos de la Comunidad de Madrid, que tenían activados todos los medios necesarios para hacer frente a cualquier situación de emergencia que pudiera producirse.

En la determinación de la superficie ocupada se ha descontado previamente los diversos elementos arquitectónicos enclavados en las mismas, así como mobiliario urbano y otros elementos que ocupan la vía pública.

EL HIMNO NACIONAL PUSO FIN A LA MANIFESTACIÓN

El himno nacional puso punto y final a la manifestación convocada en Madrid por el PP y que sonó inmediatamente después de que el presidente del partido, Mariano Rajoy, leyera el manifiesto de la marcha, que fue muy jaleado y aplaudido por los presentes.

El himno nacional ya sonó en las dos últimas manifestaciones organizadas en la capital por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y el Foro de Ermua, lo que provocó las críticas por parte del Gobierno y del PSOE, que consideraron su utilización una "apropiación sectaria de los símbolos de todos".