BOADILLA DEL MONTE 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este miércoles que el Gobierno regional no tenía "ninguna competencia ni ninguna responsabilidad" en la enfermería del Madrid Arena.
Preguntado por los medios de comunicación, tras visitar en Boadilla las tareas de repoblación del Monte de la localidad, González ha dicho que "en absoluto" la Comunidad tenía competencia en la enfermería, refiriéndose a las declaraciones del director de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Álamo, quien aseguró en su declaración judicial que la supervisión de la enfermería instalada en el recinto de Madrid Arena dependía de la Comunidad de Madrid.
"En absoluto. Como ha explicado muy bien la Consejería de Sanidad, nosotros no tenemos competencia alguna en esas materias, nosotros simplemente nos encargamos del control de aquellos centros que son de atención sanitaria", ha apuntado González.
En este sentido, ha señalado que "excepcionalmente" también se encargan de aquellos casos, "no siendo centros sanitarios, que tienen servicios sanitarios permanentes, que así lo solicitan y que lógicamente en ese caso se sujetan a algún tipo de control, pero no es el caso del Madrid Arena, por lo tanto la Comunidad no tiene ninguna competencia ni ninguna responsabilidad", ha puntualizado.
A juicio de González, "lo importante" en el caso es tratar el "asunto de fondo" que son "los hechos que allí se produjeron", la investigación y la "clarificación" de lo que sucedió. Por este motivo, ha pedido a la justicia que actúe "cuanto antes".
"Es lo que están haciendo el Ayuntamiento y los tribunales de Justicia y ver quién tuvo la responsabilidad de haber hecho un mal uso de esa instalación, parece que todo indica al organizador de ese evento y por lo tanto lo que tiene que hacer es actuar la justicia cuanto antes", ha concluido.