Actualizado 08/01/2007 23:30 CET

Las Comunidades Autónomas del PP presentarán "alternativas serias y concretas" a las propuestas "vacías" del Gobierno

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP anunciaron hoy que en la III Conferencia de Presidentes Autonómicos que se celebrará el jueves en Madrid presentarán "alternativas serias y concretas" a las propuestas "vacías e insuficientes" del Gobierno, al que acusaron de utilizar esta cita para "escenificar un diálogo inexistente",

Los consejeros de Presidencia de las regiones gobernadas por el PP se reunieron esta tarde con la secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del partido, Soraya Sáenz de Santamaría, para diseñar una estrategia común para afrontar la Conferencia de Presidentes, un encuentro en el que, tras estudiar las propuestas del Ejecutivo, constataron que el Gobierno está "agotado" y "carece de iniciativa".

En este sentido, criticaron que los documentos enviados por el Ejecutivo son "tardíos, insuficientes y vacíos de contenido" y que los mismos son "la prueba evidente" de que no se quiere solucionar problemas tan importantes como el agua, la inmigración o la política de I+D+i. "Son los documentos de un Gobierno agotado. Muestran la dejación de sus funciones y competencias, dando traslado de sus problemas a las Comunidades Autónomas", indicaron.

Frente a las propuestas "difusas", "llenas de lugares comunes" y carentes "de iniciativas novedosas", el PP anticipó que presentará "alternativas serias y concretas" para que esta cita "sirva para algo y no se quede, una vez más, en una simple fotografía".

En este sentido, destacaron que tanto la tardanza del Gobierno en remitir sus propuestas a las Comunidades como la forma de la convocatoria demuestras que el Gobierno "quiere escenificar un diálogo inexistente" con la convocatoria de esta Conferencia.

UTILIZACIÓN PARTIDISTA

Por último, los consejeros populares criticaron que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se haya negado a convocar conferencias sectoriales para preparar este encuentra, tal y como había solicitado el PP, y luego "parece" que se ha reunido en secreto con los presidentes autonómicos socialistas.

Por ello, el PP lamentó esta "utilización partidista" de este foro y denunció que el Ejecutivo socialista "prefiere reuniones sectarias frente a conferencias sectoriales sobre los temas de la convocatoria".

Lo más leído

  1. 1

    Siete detenidos, 4 de ellos menores, por agredir con un machete a un chico de 17 años en Torrejón

  2. 2

    Fallece el padre de Irene Rosales

  3. 3

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  4. 4

    Interior traslada a Logroño a 'Kantauri', jefe de los comandos de ETA en los años 90, y a otros cinco etarras

  5. 5

    El diario francés 'Le Figaro' califica a Ayuso como "la nueva musa de la derecha española y bestia negra" del Gobierno