el concejal de Camas se encierra en el salón de plenos de Diputación porque está "harto del linchamiento mediático"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 13:35

SEVILLA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Ayuntamiento de Camas (Sevilla) Antonio Enrique Fraile, imputado junto al alcalde, Agustín Pavón, y el edil José del Castillo por un presunto caso de soborno, está encerrado en el salón de Plenos de la Diputación de Sevilla, en señal de protesta por el "linchamiento mediático" al que asegura estar sometido.

Según informaron a Europa Press fuentes cercanas al edil camero, implicado en el presunto cohecho denunciado por la ex concejal del Consistorio de Camas Carmen Lobo en septiembre de 2005, Fraile llegó hace una hora aproximadamente a la Diputación, donde continúa sentado en el espacio que le corresponde en el plenario por su cargo de diputado provincial.

Las mismas fuentes precisaron que la situación del concejal es "desesperada", hecho que le ha llevado a tomar la decisión de llevar a cabo este acto de protesta.

Hace casi un año y medio, Fraile fue detenido junto a Pavón, Del Castillo y el empresario Eusebio Gaviño como consecuencia de la denuncia de Lobo y el ex militante de IU Francisco Gordo, quienes aseguran que intentaron comprar el voto favorable de la edil para la aprobación en Pleno de una serie de convenios urbanísticos, por lo que Gaviño le habría entregado presuntamente un sobre con 12.000 euros.

El caso será remitido en breve al fiscal y a la acusación particular, ejercida por el PSOE, para que emitan sus escritos provisionales de acusación, y a las defensas de los cinco imputados para que presenten sus escritos pertinentes.

Una vez transformadas las diligencias en sumario se remitirán a la Audiencia Provincial, donde un jurado enjuiciará al alcalde de Camas, los concejales Del Castillo, Fraile y Aureliano Lucas y al empresario Eusebio Gaviño por un presunto delito de cohecho.

Contenido patrocinado