El concejal de Castril (Granada) no renunciará a su sueldo ni a su acta y asegura que no ha decepcionado a sus votantes

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 15:22

CASTRIL (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)

El concejal de Castril (Granada) Antonio García Noguera, que fue declarado tránsfuga, afirmó hoy que no ha decepcionado a sus votantes, del PP, en la localidad y que no renunciará al sueldo de 14.000 euros que percibe al año ni a su acta de concejal.

En declaraciones a Europa Press, el edil dijo estar "seguro" de que, al menos, no ha decepcionado al 90 ó 95 por ciento de las 147 personas que otorgaron su voto al PP en las pasadas elecciones municipales y señaló que ha incumplido las directrices de su partido, como hoy ha criticado el PP, "según se mire".

En este sentido, explicó que "no ha tenido un pacto escrito con el alcalde", el socialista Juan Mar, sino que acordaron entenderse para acometer un proyecto de regadíos, "una buena faena por Castril".

"No pienso entregar mi acta de concejal", manifestó García Noguera, que dijo además que renunciará a sus responsabilidades en el Área de Agricultura, si bien el alcalde de la localidad ya aseguraba ayer que lo destituiría de dicho cargo.

En cuanto a su sueldo, que, según el PP, ha supuesto para el edil "un canto de sirena de 14.000 euros", García Noguera mantuvo que, en principio, no renunciará al mismo, aunque será algo que tendrá que discutir con la corporación municipal.

Señaló asimismo que por ahora se va a mantener "al margen" de las críticas del PP y declaró que "serán los votantes de Castril los que castigarán al partido". García Noguera afirmó que seguirá presentándose a las elecciones, "por el PP o por otro partido".

El concejal sostuvo que los 'populares' aún no le han comunicado su expulsión y animó a la dirección provincial a visitar Castril "y explicar por qué me quieren echar, porque aquí sigo siendo el presidente del partido".

Contenido patrocinado