Concejal del PP de Alaior (Menorca) abandona el partido tras decubrirse una presunta infracción urbanística

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 18:14

MENORCA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Partido Popular de Alaior, Onofre Pons Quintana, hizo pública hoy su dimisión por la presunta irregularidad urbanística cometida en una finca ubicada en la zona de Es Plans. El caso saltó a la opinión pública durante la semana pasada y la presunta infracción se centraba en la construcción de una piscina en un terreno declarado como protegido.

Según indicó él mismo, Pons Quintana abandonó su acta de concejal para "no dañar la imagen de la agrupación" y lo hizo acompañado por la candidata 'popular' a la alcaldía de Alaior, Misericordia Sugranyes, y el presidente de la junta local, Bernat Pons. El abandono se tramitará de forma definitiva en el próximo pleno que acogerá el Consistorio presidido por Pau Morlà.

De hecho, la presencia de los actuales miembros del equipo de gobierno Socialista en Alaior planeó durante toda la exposición de los políticos populares. Los representantes 'populares' acusaron al equipo de Morlà de utilizar el caso Pons Quintana para tapar la problemática acaecida en torno al actual regidor de urbanismo, José Falagán. De hecho, apuntaron que los socialistas han protagonizado "filtraciones interesadas" y que "deben tomar nota ante la actitud seguida por el edil popular".

La principal acusación que pesa sobre Pons Quintana -cuyo caso salió a la luz pública a través de un expediente tramitado desde el ayuntamiento- se centra en la utilización de suelo industrial para llevar a cabo proyectos donde se necesita la nomenclatura de residencial. La construcción de una piscina con compuerta de aguas depuradas y de un cobertizo sin licencia son algunos de los datos que integran el expediente.

Las acusaciones sobre presuntas infracciones urbanísticas cometidas en Alaior se han sucedido durante las últimas semanas. Primero fue el Partido Popular, que abrió la caja de pandora al hacer públicas sus demandas de documentación por un caso en el que estaba relacionado el actual regidor de urbanismo, José Falagán. En su momento, desde el PSOE-Alaior cerraron filas en torno a Falagán, apuntando que no había cometido infracción alguna.

Fue entonces cuando salieron a la luz dos presuntas infracciones cometidas por representantes populares. El primer episodio -protagonizado por Pons Quintana ya se ha finiquitado-. Aún planea la sombra de un segundo.

Contenido patrocinado