Un concejal del PP de Oñati será juzgado por llamar "asesinos" a representantes de la lista ilegalizada de ANV

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 17:07

SAN SEBASTIAN, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oñati, Julio Pérez de Arrilucea, será juzgado el próximo día 24 en el Juzgado de Bergara por una presunta falta de injurias denunciada por tres miembros de la lista ilegalizada de ANV de la localidad, a quienes el edil llamó "asesinos" en un Pleno.

Según explicó hoy Pérez de Arrilucea en San Sebastián, los hechos por los que será juzgado sucedieron en una sesión plenaria celebrada el pasado mes de julio, cuando el concejal denunciaba "la participación" de la lista ilegalizada en las comisiones y los plenos municipales.

El edil argumentó que no podían tomar parte en la actividad municipal porque se trata de "una organización ilegal, reconocida así por la Unión Europea, que forma parte de una estructura terrorista" y que, por lo tanto, "no son más que asesinos", explicó.

Tras estos hechos, el pasado mes de septiembre el concejal recibió la notificación de la denuncia interpuesta por los tres miembros de ANV presentes en el Pleno. Pérez de Arrilucea aseguró hoy que sigue "en sus trece".