CUENCA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal socialista del Ayuntamiento de Cuenca Andrés Vieco alertó hoy de que ha recibido injurias y calumnias hacia su persona en un foro de Internet que, según dijo, proceden de la dirección IP de la jefa de gabinete del alcalde, el 'popular' Francisco Pulido.
En rueda de prensa, Vieco explicó que el pasado 5 de abril aparecieron en un foro de Internet varios mensajes en los que se calificaba a Vieco de "drogadicto y macarra". Mensajes que se escribieron a raíz de la polémica de los lazos blancos la pasada Semana Santa, ya que miembros del equipo de Gobierno portaban estos lazos y a consecuencia, los concejales socialistas abandonaron una procesión.
"Estos insultos que fueron hechos todos la misma tarde del Domingo de Ramos, por alguien que usó dos 'nicks' diferentes y la misma dirección IP, y ha resultado ser presuntamente la jefa de Gabinete del alcalde, Lourdes López; ese mismo día, hacia las once de la noche me personé en la comisaría de Policía Nacional de Cuenca para presentar una denuncia porque consideraba que eso no era cierto", explicó Vieco.
El concejal socialista declaró ayer ante el juzgado y, según explicó, se le comunicó que las investigaciones de la Policía Judicial habían llevado hasta el domicilio particular de la jefa de Gabinete. Vieco apuntó además que la jefa de Gabinete debía declarar hoy pero se encuentra de baja.
Este es el segundo escándalo relacionado con mensajes a través de Internet, que sacude al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuenca en esta legislatura, después de que a principios de año el popular Miguel Ortiz recibiese amenazas desde la IP de una compañera de bancada.
Por ello, el Grupo Municipal Socialista anunció que, aunque no va a tomar ninguna medida jurídica, sí que va a exigir a Pulido que dé explicaciones sobre lo que está ocurriendo en su grupo.