Actualizado 16/01/2007 16:17 CET

Concha Buika representará a Baleares en el festival de música de Cannes que comenzará el próximo domingo

PALMA DE MALLORCA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cantante Concha Buika representará a las Islas Baleares en el MIDEM, la feria más importante de la industria discográfica mundial, que se inaugurará el próximo domingo en Cannes y que permanecerá abierta hasta el día 25 de enero, en una cita musical en la que el Govern balear participará con un stand que servirá para ofrecer información sobre la producción discográfica de la comunidad autónoma.

La novedad de este festival internacional será el concierto titulado Afro-Flamenco-Jazz que ofrecerá la cantante de origen guineano, nacida en Palma, en la sala Les Ambassadeurs de Cannes, el próximo martes día 23 de enero a las 19:30 horas, en el que presentará algunas canciones de su segundo disco 'Mi niña Lola'.

Así lo destacó hoy en rueda de prensa el conseller de Educación y Cultura, Francesc Fiol, en la que explicó los detalles de la presencia de Baleares en la famosa feria, junto a la directora general de Cultura, Gabriel Janer, el presidente del Institut d'Estudis Baleárics (IEB). Al encuentro con los medios acudió también esta mañana la artista mallorquina, además de representantes de las discográficas de Baleares que acudirán a la localidad francesa, Ona Digital, Blau Discmedi y Tumbel Music.

El Ejecutivo autonómico y el Institut d'Estudis Baleárics participan por séptima vez en el MIDEM, que este año celebra su 41 edición de un encuentro en el coinciden distribuidores, discográficas, agentes y artistas, y que en esta ocasión contará con la presencia de más de 10.000 delegados y con 4.000 empresa de más de 100 países diferentes.

El festival musical servirá como foro de presentación de la Guía de grupos musicales de las Islas Baleares 2007, que está editada en tres idiomas --castellano, catalán e inglés--, y que servirá "como arma de difusión y consulta útil para encontrar información sobre más de 220 grupos de las islas que han editado un disco en los dos últimos años", destacó Sureda al respecto.

La presentación de la Guía tendrá lugar el día 23 de enero a las 13:00 horas en el stand de Baleares, en el que se ofrecerá una degustación de productos típicos de las Islas.

Por su parte, Concha Buika, que se mostró "encantada" de representar a Baleares en Cannes, a donde, según dijo, "acudirá para defender la tierra de Mallorca". No obstante, la artista aprovechó la ocasión para reclamar apoyo institucional a la música que se hace en el archipiélago ante lo difícil que, según dijo, "resulta salir adelante en este mundo, si no se cuenta con ningún tipo de apoyo".