Conde (PP) cree que el Gobierno lleva tiempo "mirando a Cataluña y olvidándose de que hay una España en el centro"

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 16:48

El candidato al Senado manifiesta que "no es un secreto" que a él le hubiera gustado ir al Congreso

TOLEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular al Senado por la provincia de Toledo, Agustín Conde, afirmó hoy que el Ejecutivo socialista "está mirando a otro sitio" e indicó que "lamentablemente el Gobierno de España lleva mucho tiempo mirando a Cataluña y olvidándose de que hay una España en el centro que también necesita ayuda".

Conde consideró que el actual Gobierno está "despreocupado" y "desatento" de los problemas de Toledo y afirmó, en declaraciones a los medios, durante su reunión con el Grupo Municipal Popular que tienen ambición y creen que "Toledo tiene que ser uno de los polos de desarrollo de la provincia, e incluso del centro de España, y por supuesto de Castilla-La Mancha".

Consideró que Toledo está siendo abandonado en algunas cuestiones "trascendentales", infraestructuras importantes para la ciudad como la autovía que une Maqueda-Toledo-Tarancón-Cuenca o la autopista de Toledo a Ciudad Real y Andalucía, así como la "indefinición" en cuanto al AVE que comunicará España con Portugal y que debería permitir también la comunicación ferroviaria entre Toledo y Talavera.

Asimismo, el candidato 'popular' se refirió a la construcción de un intercambiador en la localidad de Villaseca (Toledo), y a la posibilidad de que el transporte por carretera tenga una adecuada comunicación con el ferrocarril o la construcción de suelo industrial.

Unas iniciativas que, según Conde, dependen algunas de la decisión del propio Ayuntamiento, otras del Gobierno autonómico y otras de la decisión del Gobierno central. En este sentido, el candidato 'popular' aseguró que su intención es influir "para que las decisiones del Gobierno de España sean favorables a Toledo", y añadió que la forma es ganando el Gobierno y tomando directamente las decisiones.

PARO Y SEGURIDAD CIUDADANA.

El candidato 'popular' incidió en dos asuntos como son el incremento del paro y las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre su afirmación de que en España "todo está bien" a lo que respondió que "en España hay crisis económica, pero en algunos sitios más que en otros, y resulta que Toledo es de los sitios donde más crisis se nota", ya que aquí, indicó "la tasa de desempleo es dos punto superior a la media nacional".

Aludió también a la seguridad ciudadana, un asunto sobre el que señaló que "en la provincia de Toledo, la delincuencia se ha incrementado más que en otros sitios de España", por lo que concluyó que la confluencia de estas dos materias "hace que haya un sentimiento de desasosiego y bastante enfado", apuntó.

El candidato 'popular' al Senado expuso las propuestas para paliar estas cuestiones sobre las que afirmó que "la delincuencia se puede minimizar con más efectivos de Policía y Guardia Civil, y el desempleo se puede minimizar si se dan oportunidades a los emprendedores".

EL RÍO TAJO.

Conde aludió también al Tajo, y consideró que "está absolutamente abandonado", además reprochó al Partido Socialista que, a pesar de su compromiso de que "nos podríamos bañar en el río Tajo a principios de siglo XXI, no ha hecho nada para mejorar la calidad del agua", y añadió "nosotros aspiramos a poder hacerlo".

Además, indicó que el Partido Popular ha realizado varias políticas en materia de agua, y se refirió a las depuradoras que el Gobierno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el Alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, han instalado en diferentes puntos del sur de Madrid y que han servido para no "verter más agua contaminada al río Tajo".

CANDIDATO AL SENADO.

Agustín Conde respondió a preguntas de los medios sobre si le ha supuesto una decepción no estar en la lista como candidato al Congreso de los Diputados, a lo que contestó "a mí me hubiera gustado ir al Congreso por probar en esa Cámara, no es un secreto", apuntó. Al mismo tiempo que mostró su orgullo por la decisión de su partido de seguir contando con él.

El candidato 'popular' fue recibido por el presidente del Grupo Municipal de Partido Popular, Lamberto García Pineda, quien aseguró que le había trasladado las preocupaciones del PP de Toledo como la situación del río Tajo, las infraestructuras, el tráfico en el Polígono de Santa María de Benquerencia, la falta de suelo industrial en esta zona o la necesidad de aumentar el número de efectivos de seguridad.