Conde-Pumpido afirma que la reunión entre Ibarretxe y Otegi "no constituye delito alguno"

Actualizado: martes, 23 enero 2007 11:18


MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, afirmó hoy que la entrevista que mantuvo anoche el 'lehendakari', Juan José Ibarretxe, con el dirigente de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, en el Palacio Ajuria Enera, en Vitoria, "no constituye delito alguno". Pese a negarse a realizar valoraciones políticas, Conde-Pumpido dejó claro que respalda el criterio seguido por el Ministerio Fiscal respecto a este tipo de reuniones.

En este sentido, el fiscal general del Estado recordó que "la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha estimado reiteradamente que este tipo de entrevistas no constituyen delito alguno", en referencia a la posición que mantuvo respecto a la reunión mantenida el pasado 19 de abril entre Ibarretxe y Otegi, por la que ambos están imputados.

"Desde el punto de vista personal, cada uno puede tener una opinión crítica al respecto, pero desde el punto de vista jurídico, el Ministerio Público mantiene un criterio y el fiscal general lo respalda", señaló.