Conde-Pumpido dice que "hay gente suficiente en España" que podría cometer un atentado islamista "en cualquier momento"

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 15:15

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, alertó hoy de que "hay gente suficiente en España que podría plantear" un atentado islamista "en cualquier momento", por lo que aseguró que esta amenaza constituye "la principal preocupación" del Ministerio Fiscal al ser "el riesgo más importante" al que hoy se enfrenta nuestro país.

En los desayunos informativos organizados por Europa Press, Conde-Pumpido subrayó que la Fiscalía se toma "muy en serio" el terrorismo islamista y aseguró que no se puede olvidar que "un solo atentado causó más muertos que ETA en los cinco años anteriores", aludiendo a los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

"En el momento actual, nuestro enemigo principal es el terrorismo islamista y el etarra está en proceso de decadencia, lo que no quiere decir que no sea peligrosísimo y que no pueda ocurrir que en cualquier momento nos den un susto", reseñó.

Agregó, en este sentido, que resulta "indudable que su tiempo se ha acabado, que es obsoleto y que su mundo está intentado reconvertirse de alguna forma, para volver de tratar de incorporarse al sistema democrático".

Asimismo, insistió en que tanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como la Fiscalía trabajan para actuar en el momento que se tiene conocimiento contra "la financiación o reclutamientos por parte de organizaciones terroristas islamistas antes de que se pueda producir un nuevo atentado".