Conde-Pumpido no cree que Gómez Bermúdez revelara secretos para el libro que escribió su esposa sobre el 11-M

"Si hoy tenemos un grave peligro es el del terrorismo islamista internacional", afirma el fiscal general

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 15:23

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, señaló hoy que no cree que en el libro "La Soledad del Juzgador", escrito por Elisa Beni, la esposa del presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, exista "ninguna revelación inadecuada".

Conde-Pumpido dijo estas palabras durante su intervención en un desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Economía, donde calificó de "encomiable" la labor de Gómez Bermúdez al frente del tribunal que juzgó los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

La postura del fiscal general adelanta la que previsiblemente adoptará la Fiscalía del Tribunal Supremo respecto a una querella interpuesta contra Gómez Bermúdez por un presunto delito de revelación de secretos, que habría cometido, según el denunciante, al facilitar a su esposa información sobre una testigo protegida en una causa de terrorismo islamista que ésta utilizó en su libro.

En este momento, y tras escuchar el criterio del Ministerio Público, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo tiene pendiente pronunciarse sobre la admisión a trámite de la querella.

Conde-Pumpido agregó que si el Consejo General del Poder Judicial no adoptó ninguna medida de carácter disciplinario contra el juez que presidió el juicio del 11-M es porque no existían razones para ello. Respecto a su esposa, que fue destituida como jefa de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), señaló que puede "discrepar o no" de la medida, que fue adoptada por una cuestión de pérdida confianza en el cargo, en el que fue elegida por el propio CGPJ.

Además, el fiscal general alabó la labor desarrollada en el proceso del 11-M por la Fiscalía, especialmente por Olga Sánchez, que pasará a formar parte de la Plantilla del Ministerio Público del Tribunal Supremo, así como el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "que no siempre han sido tratados con justicia", dijo.

AMENAZA YIHADISTA.

Sobre el terrorismo islamista, Conde-Pumpido dijo que si "hoy existe un grave peligro sobre el que trabajar", es precisamente el del "terrorismo islamista internacional".

A este respecto, dijo que tanto la Audiencia Nacional como la Fiscalía han puesto de manifiesto una gran competencia para que se actúe no sólo contra quienes han cometido atentados islamistas, sino también, y de forma preventiva, contra quienes los están organizando.

"Se mantiene la guardia muy alta", concluyó el fiscal general, que aludió a la reciente operación que desmanteló una "célula yihadista" en Barcelona cuando planeaba cometer atentados en España y otras zonas del mundo.

Contenido patrocinado